CONOCE NUESTRA HISTORIA
La historia de Henry Arroway está basada en la tradición, evolución y trabajo bien hecho de dos generaciones
Enrique Arroyabe abre su primer negocio de moda en Bilbao, País Vasco. Región fuertemente influenciada por el arte, la moda y la gastronomía, y que ha sido cuna de grandes mitos como Balenciaga.
Enrique Arroyabe
Nacido en Bilbao, muestra un gran interés por la moda desde su adolescencia. Tras haber trabajado como impulsor de otros comercios textiles de la zona, desarrolló su intuición, creatividad y valentía para dar el gran paso de crear su propia marca.
Tras un periodo como diseñador de pantalones y faldas, e impulsado por su espíritu emprendedor y visión de negocio, decide comenzar una nueva aventura como diseñador y fabricante de abrigos.
Se trata de una colección caracterizada por la elegancia de la zona, líneas atemporales y detalles muy cuidados.
Amparado por una amplia experiencia en el sector y respaldado por el savoir-faire que caracterizaban sus diseños, son varias las empresas que deciden confiar a Enrique la producción de sus prendas. Surge así una nueva línea de negocio basada en la producción de marcas a terceros.
Tras el éxito y consolidación de la marca, se crea el “Club de la Moda”, que facilitaría la comercialización de la marca bajo la firma Enrique Arroyabe en nuevos mercados como los Estados Unidos.
El camino emprendido por Enrique Arroyabe es seguido por sus hijos que, impulsados por la tradición heredada por su padre, su inquietud, carácter aventurero y enfoque internacional, les hace decidir que la empresa debe tomar un nuevo giro estratégico pasando a llamarse Henry Arroway.
Henry Arroway da comienzo así a una nueva era caracterizada por la unión de presente y pasado. El nuevo equipo, formado por dos generaciones aúna historia, tradición, savoir-faire, calidad, innovación y nuevos patrones.
Es a partir de este año cuando los hijos del fundador toman las riendas del negocio y comienzan a liderar los principales cambios que experimentará la compañía.
Henry Arroway es galardonada con el “Dedal de Oro” considerado como el “Goya de la moda” y que supone un reconocimiento a la excelencia en el sector de la moda.
Siguiendo las líneas estratégicas marcadas a largo plazo, Henry Arroway apunta a consolidar su presencia nacional y ampliar su red de ventas a nivel mundial.
Estos objetivos vienen acompañados de un exigente proceso de restyling de la marca, avanzando hacia un universo más simple, con personalidad, en el que todos los procesos sean fundamentales para crear identidad.