Saber cómo lavar de forma adecuada tu plumífero es imprescindible para asegurar su correcto mantenimiento. En el post de hoy te damos toda la información que necesitas conocer para que tu prenda de abrigo acolchada luzca siempre como el primer día.
Si estás pensando en lavar tu plumífero Henry Arroway tranquila, no es necesario que lo lleves a una tintorería. Los productos químicos que utilizan allí pueden estropear el estado de tu prenda de abrigo acolchada.
En las etiquetas interiores de tu plumífero Henry Arroway encontrarás las directrices adecuadas para lavarlo.
Cosas que debes saber antes de lavar tu plumífero en la lavadora.
1. El plumífero debe lavarse del revés y con las cremalleras cerradas.
2. Si el cuello o las mangas están sobadas o manchadas, es importante que minutos antes de meter el plumífero en la lavadora pruebes a frotar ligeramente con jabón neutro tipo chimbo.
3. Se debe lavar con agua fría en la lavadora con jabón normal y un centrifugado máximo de 1400 RPM. No se recomienda lavar con suavizante ya que este producto puede dañar la prenda.
4. No utilizar lejía.
Una vez lavado el plumífero en la lavadora, en el momento en el que saques la prenda de la lavadora la pluma interior estará mojada y agrupada en zonas. Es totalmente normal, por lo que no te preocupes. Tras el proceso de secado la prenda volverá a su estado inicial.
A la hora de secar tu plumífero es importante saber:
1. Tiende la prenda acolchada en una percha o colgador en un sitio ventilado y sin exposición al sol directa.
2. Cada hora u hora y media da la vuelta al plumífero y zarandéalo hasta que se seque por completo.
3. Si tienes secadora, se recomienda meter el plumífero con 3 pelotas de tenis en un programa a baja temperatura y velocidad durante un tiempo máximo de minuto y medio. Esto hará que se ahueque la pluma interior.
4. Si no tienes secadora y la pluma interior se ha quedado apelmazada, sobre una superficie horizontal puedes golpear la prenda con un tubo de cartón (rollo de cocina, papel de aluminio) o una percha siguiendo los raíles de tu plumífero de principio a fin. Repite este proceso hasta que veas que tu plumífero vuelve a su estado inicial.
5. Los plumíferos no se pueden planchar y tampoco limpiar en seco.
Con toda esta información, has podido aprender a lavar tu plumífero Henry Arroway. No obstante, si te ha quedado alguna duda, puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente que estará encantado de ayudarte.